Día Mundial de la Psoriasis 2010

Por séptimo año consecutivo Acción Psoriasis, como miembro de la IFPA (Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis), se adhiere a las iniciativas propuestas de celebración del Día Mundial de la Psoriasis.

¿ Qué es el Día Mundial de la Psoriasis?

El día mundial de la psoriasis -el 29 de octubre-, es un día en el año especialmente dedicado a las personas con psoriasis y/o de artritis psoriásica. Concebido por pacientes para pacientes, el día mundial d la psoriasis es verdaderamente un evento global establecido para darle voz a los más de 125 millones de personas con psoriasis/artritis psoriásica alrededor del mundo.

“Psoriasis en la infancia: un desafío para todos”

El lema elegido para este año es: “Psoriasis en la infancia: un desafío para todos” y a través de él se pretende concienciar a la población en general en los siguientes puntos clave:

  • La psoriasis afecta a todas las edades
  • La psoriasis en los niños es un gran desafío para toda la familia
  • El tratamiento apropiado para los niños con psoriasis, es importante
  • Lucha por tus derechos por una infancia sin lesiones!
  • Puedo hacer lo que desee.. la psoriasis, no me va a detener
  • Hay nuevas esperanzas de tratamiento para los niños

Campaña de Oso Teddy

En la presente edición del Día Mundial se ha escogido al Oso Teddy como imagen gráfica. El oso Teddy se acompaña con el globo terráqueo que se ha venido utilizando. La imagen del oso muestra lesiones de psoriasis pero demuestras ternura, calidez y confianza.

Actividades de Acción Psoriasis en el Dia Mundial de la Psoriasis

Siguiendo la nueva línea de trabajo iniciada hace unos años, Acción Psoriasis organizará diversos actos y actividades en torno al día Mundial de la Psoriasis por todo el territorio del Estado.

Se organizaran diversas conferencias informativas, concurso infantil de dibujos, micro-site sobre el torno infantil y juvenil y diversas acciones en medios de comunicación para la sensibilización y difusión.

Los actos se desarrollaran a partir del día 26 de octubre por todo el territorio. A través de nuestra web iremos informando del desarrollo de todas las actividades del Dia Mundial de la Psoriasis.

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook