Acción Psoriasis insta al gobierno a apoyar, en la OMS, medidas contra la estigmatización

Acción Psoriasis - campaña OMSAcción Psoriasis ha pedido al Ministerio de Sanidad que apoye la campaña internacional de concienciación social sobre la psoriasis. La próxima semana, la Organización Mundial de la Salud, debatirá un resolución que tiene como objetivo mejorar el conocimiento sobre esta patología y luchar contra la discriminación de las personas que la sufren. 

Por este motivo, nuestra asociación, involucrada en esta campaña internacional, ha solicitado que el representante español en la Organización Mundial de la Salud apoye la aprobación de dicha resolución, en la votación que tendrá lugar en la Asamblea de la OMS, el próximo viernes 23 de mayo.

La Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis (IFPA), de la que Acción Psoriasis forma parte, está desarrollando desde 2009, una campaña internacional para  instar a los estados miembros de la Organización Mundial de la Salud a que se involucren en actividades de promoción de la psoriasis.

El objetivo: aumentar la concienciación acerca de esta patología y combatir la estigmatización de estos pacientes, en particular, mediante actividades desplegadas el 29 de octubre de cada año en los Estados Miembros de la OMS.

Acción Psoriasis, como miembro de pleno derecho de IFPA, apoya esta campaña internacional desde España, y por ese motivo ha solicitado el apoyo del delegado español en la Organización Mundial de la Salud. Este voto positivo aportará a los afectados de esta enfermedad en todo el mundo así como en España una la mejora de sus condiciones y de su calidad de vida como enfermos crónicos de psoriasis y artritis psoriásica. 

 OMS psoriasis

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook