La Verdad al Desnudo, en Euskadi

Jornada pacientes psoriasis BarakaldoLa exposición itinerante de fotografía Psoriasis: La Verdad al Desnudo se podrá visitar en el Hospital Universitario Cruces de Barakaldo del 4 al 17 de julio y en el Hospital Universitario de Basurto del 19 al 30 de julio. De esta manera, la muestra sigue su ruta por distintos hospitales del norte de España.

La exposición se cerrará en el Hospital Cruces de Barakaldo con la celebración de una jornada para pacientes, el día 17 de julio, a las 18 horas, en el mismo hospital. Podéis inscribiros, clicando AQUÍ.

Durante el encuentro, intervendrá la Dra. Belén Navajas Pinedo, dermatóloga Hospital Universitario Cruces y Coordinadora de la Unidad de Psoriasis, con la ponencia Psoriasis una enfermedad sistémica. También participará la Dra. Peru Urigoitia Ugalde, del servicio Dermatología del Hospital Universitario de Basurto, con la intervención Psoriasis y tratamientos y el Dr. Alberto Alonso Ruiz, jefe de servicio de reumatología del Hospital Universitario Cruces, con el tema Artritis Psoriásica: Más allá de la piel.

La exposición recoge 19 fotografías de personas con psoriasis, que se atreven a descubrir su piel y a exponerse, junto a sus historias personales, ante la cámara del reconocido fotógrafo Ralf Tooten. 

El propósito de la muestra es doble. Se trata, por un lado, de sensibilizar y acercar la psoriasis a la población general y, por otro, pretende inspirar y alentar a los cerca de 90.000 vascos y más de 25.000 vizcaínos que se enfrentan cada día a los estigmas de esta enfermedad.

Después del Hospital Universitario Cruces de Barakaldo, la muestra se instalará en el Hospital de Basurto, en Bilbao, del 19 al 30 de este mes de julio.

La Verdad al Desnudo es una iniciativa de Acción Psoriasis y Pfizer.

 

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook