El centro urbano de Almería acoge una acción para sensibilizar sobre la gravedad de la psoriasis

Lo que la piel esconde - AlbaceteAlmería acoge del 14 al 18 de julio la exposición “Psoriasis, lo que la piel esconde con el objetivo de sensibilizar sobre las comorbilidades de esta enfermedad, que en Almería afecta a cerca de 16.000 personas. La muestra explica que, más allá de tratarse de una enfermedad de la piel, la psoriasis puede desencadenar en otros problemas de salud, tales como trastornos psicológicos, obesidad, diabetes, hipertensión, arterosclerosis, afectación de las uñas y enfermedad de Crohn.

La exposición estará ubicada en Puerta Purchena, del 14 al 16 julio, y en la Plaza Marqués de Heredia, del 17 al 18 julio, en horario de 11 a 22 horas.

En la misma, los visitantes podrán descubrir a través de seis figuras que representan a pacientes con psoriasis, lo que esta enfermedad esconde bajo la piel a través de capas superpuestas que describen lo que padecen. Además, un profesional sanitario ayudará a resolver cualquier duda en torno a la enfermedad. 

Almería es la segunda de las ciudades donde se instala “Psoriasis, lo que la piel esconde”. La exposición ha visitado ya Albacete, del 7 al 11 de julio.

“Psoriasis, lo que la piel esconde” es una iniciativa de Acción Psoriasis, con la colaboración de AbbVie. En Almería, la acción cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Almería y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería.

 

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook