Esteban, Paloma y David, ganadores de Destápate'14

El jurado profesional ha elegido la fotografía de Esteban Santana, como la mejor de las que han participado en Destápate’14, y el video de Paloma Huerta es el que más votos ha obtenido. Por otro lado, el jurado popular ha escogido el selfie de David Trigos como ganador.

En los tres casos, y tal como se detalla en las bases del concurso, se han premiado imágenes que muestran psoriasis y optimismo. También se ha valorado la composición artística de las fotografías y del video y la calidad de las imágenes. Los tres recibirán como premio un ipad mini.

Desde Acción Psoriasis felicitamos a los ganadores y también a los 230 participantes de esta edición porque todos y cada uno de ellos ha hecho posible que el objetivo de la campaña se hiciera realidad: destaparse y ayudar a otros a destaparse física y emocionalmente.

Destápate’14 ha vuelto a movilizar a miles de personas, que han compartido sus momentos de verano, que han conversado con otros pacientes y que se han dado apoyo. La totalidad de las fotografías podéis verlas en nuestra galería de imágenes y en este VIDEO un resumen de la campaña.

Finalistas

El jurado profesional ha escogido la imagen de Esteban Santanacomo la mejor y estas otras 5 imágenes han quedado finalistas:

En la categoría de video, el jurado profesional ha elegido la pieza de Paloma Huerta:

En segunda posición, el video de Rosa Coello:

Os invitamos a ver también las finalistas de la votación popular, en la que se han emitido cerca de 1.500 votos:

Destápate'14

Gracias a todos por participar

Acción Psoriasis agradece su participación a todas las personas que han hecho llegar sus fotografías y videos de verano y a las que han animado con sus comentarios y votos, durante toda la campaña. Una de las características más importantes de este proyecto es precisamente el intercambio de experiencias que ha generado. Algunos de los miles de comentarios que se han publicado en Facebook este verano son éstos:

Aina: Es el 1r verano q me DESTAPO con mayúsculas, asumiendo miradas, preguntas y comentarios de desconocid@s...

Kike: gracias a vosotros por darnos esta oportunidad de contar nuestras experiencias y apoyarnos entre nosotros

Amparo: Gracias por estar ahí, me habéis sido de ayuda para saber vivir con mi amiga la psoriasis

Nuria: El año pasado participé y tuve una acogida buenísima, me ilusionó muchísimo cada 'me gusta', cada comentario de apoyo después de leer un resumen de mi vida como psoriásica.

Jacqueline: Hola, me ha costado mucho destaparme ya que hace muchos años tengo esta enfermedad, siempre tapada incluyendo verano, provocándome depresiones, pero los vi a ustedes, y me di cuenta que no era la única. Espero superar esto. Por ahora les mando esta foto, tratando de ser Valiente.

Esta iniciativa la creó un grupo de pacientes el año 2012 con el objetivo de animar a las personas que sufren psoriasis a mostrar sin complejos su piel en verano.

Las fotografías y vídeos recibidos y los posteriormente editados podrán utilizarse, publicarse, reproducirse y/o comunicarse en los diferentes soportes y medios de comunicación de la asociación para cualquiera de las actividades divulgativas que realiza Acción Psoriasis a través de los medios conocidos actualmente o cualquiera que se cree en el futuro. Conforme a la LOPD 15/1999, usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la dirección de Acción Psoriasis C/ Borriana, 44, 08030 Barcelona.

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook