“Claro que tiene pupas, si no las tuviera, no sería mi papá”: Esteban Santana

. Acción Psoriasis hace entrega del premio a los ganadores de esta edición: Esteban Santana, Paloma Huerta y David Trigos

Acción Psoriasis ha celebrado dos pequeños y emotivos actos de entrega de los premios #Destápate’14, en Canarias y Asturias, origen de los ganadores de esta edición. 

Paloma, David y Esteban

Esteban Santana, ganador de la mejor fotografía, según el jurado profesional, resume el motivo de su participación en la campaña, de esta manera: “Destápate'14 nos ayuda a contar que no somos personas raras sino que la psoriasis es una circunstancia más en nuestra vida”. Añade, como ejemplo, que “un amigo de mi hijo le comentó: "Tu papá tiene pupas” Y mi hijo le respondió: “Claro que tiene pupas, si no las tuviera, no sería mi papá”.

Para mí participar en este concurso ha supuesto una liberación

Desde Asturias, Paloma Huerta, que presentó el mejor vídeo del concurso, según el jurado profesional, asegura que “tuve claro, tenía que participar, no sólo por mí, sino por todos aquellos que como yo en algún momento sentimos miedo a mostrarnos en público con nuestra psoriasis”. Cuenta que “para mí, participar en este concurso ha supuesto una liberación. Antes salía a la calle pero intentaba no mostrarme al menos no lo hacía con naturalidad. Con esto, he conseguido hacer todo lo contrario, compartirlo con la gente”.

Destápate'14

Nuestra delegada en Asturias, Carmen Ana Menéndez, entrega el ipad mini a David Trigos y Paloma Huerta, y nuestro delegado en Canarias, Chano Santana, a Esteban Santana

 

Quiero agradecer a Acción Psoriasis este tipo de campañas 

David Trigos, que es veterano en Destápate y ha participado en sus tres ediciones, asegura que “este año me ha costado mucho participar mostrando mi psoriasis pero finalmente al hacerlo me he sentido libre”. Trigos cuenta que “quiero agradecer a Acción Psoriasis este tipo de campañas porque dan a conocer la enfermedad a la gente en general y como apoyo a los pacientes de psoriasis y artritis psoriásica para que superen el miedo a mostrarse en público".

En los tres casos, y tal como se detalla en las bases del concurso, se premiaron imágenes que muestran psoriasis y optimismo. También se ha valorado la composición artística de las fotografías y del video y la calidad de las imágenes. 

Desde Acción Psoriasis felicitamos a los ganadores y también a los 230 participantes de esta edición porque todos y cada uno de ellos ha hecho posible que el objetivo de la campaña se hiciera realidad: destaparse y ayudar a otros a destaparse física y emocionalmente. 

Destápate’14 ha vuelto a movilizar a miles de personas, que han compartido sus momentos de verano, que han conversado con otros pacientes y que se han dado apoyo. La totalidad de las fotografías podéis verlas en nuestra galería de imágenes y en este VIDEO un resumen de la campaña.

 

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook