Primera Semana de la Psoriasis en Catalunya

Del lunes 18 al viernes 22 de mayo, Acción Psoriasis celebra la Primera Semana de la Psoriasis en Catalunya, con la realización de diversas actividades que tienen como objetivo dar a conocer y profundizar la información sobre esta patología. 

Así pues, a lo largo de esta semana, Acción Psoriasis llevará a cabo acciones orientadas a divulgar sobre la psoriasis entre la población general, a actualizar los conocimientos de los profesionales de la salud y a informar y resolver dudas entre los pacientes.

En concreto, instalaremos la exposición “Lo que la Piel Esconde”, de lunes a viernes en la ciudad de Barcelona. Los barceloneses podrán visitarla en dos puntos distintos: en la puerta de acceso al Hospital de Sant Pau (en el barrio del Guinardó) los días 18 y 19 de mayo, y en els Jardinets de Gràcia, del 20 al 22 de este mes. La muestra cuenta con una enfermera que responde dudas a las personas que la visitan.

El martes 19 de mayo, el Hospital de Sant Pau acogerá la Jornada “Avanzando en psoriasis” dirigida a médicos de primaria, profesionales de enfermería y farmacéuticos, donde se actualizarán los contenidos en la patología de los distintos colectivos sanitarios. Es necesario inscribirse previamente.

Para finalizar, el viernes 22 de mayo, Acción Psoriasis celebrará una Jornada para Pacientes, familiares y personal sanitario en la sede del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, que contará, con la ponencia del Dr. Mascaró sobre ensayos clínicos y con los talleres de alimentación y sobre cómo enfrentarse a la enfermedad de nuestra enfermera-nutricionista, Carme Roure, y nuestra psicóloga, Susana Cantalejo.  Es necesario inscribirse previamente.

Las actividades de la Semana de la Psoriasis en Catalunya forman parte del marco de las XIX Jornadas de Psoriasis y Artritis Psoriásica que celebramos este mes de mayo, en diversos puntos del territorio español. Estáis todos invitados.

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook