Antonio Manfredi, finalista del I Premio Lilly de Relato Corto "Cuenta tu historia'

"Dejaré claras algunas cosas. Tengo una enfermedad crónica desde que me acuerdo de cualquier cosa. Toda mi vida está ligada a ella. Nunca me ha dejado un momento de respiro. En la niñez, en la adolescencia, en la juventud... siempre la he tenido al lado advirtiéndome de que todo lo condicionaba y que nunca hiciera planes sin ella. Nunca."

Así comienza Con Miedo, con esperanza, el relato con el que Antonio Manfredi ha sido finalista del I Premio Lilly de Relato Corto "Cuenta tu historia".

Según el jurado, la obra de nuestro compañero y delegado de Acción Psoriasis, "describe la perspectiva del paciente en un proceso de investigación, la importancia del paciente activo y puede implicar a otros pacientes en la investigación". Los miembros del jurado han manifestado que tiene un formato periodístico.

Con este premio, se quiere reconocer el rol activo que en los últimos años ha adquirido el paciente dentro de la investigación clínica, así como su constitución en un agente fundamental para el proceso de desarrollo de nuevos medicamentos.

Podéis leer el relato completo AQUÍ.

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook