Es verano: Destápate '15

Este es el cuarto año que Accion Psoriasis realiza la campaña Destápate, con el objetivo de alentar a las personas con psoriasis y artritis psoriásica a disfrutar de esta época del año sin complejos, descubriendo su piel al sol.

En sus tres ediciones anteriores, más de 600 personas han participado en Destápate, mostrando con naturalidad sus lesiones en la playa, la piscina, la montaña, con sus amigos, su familia... Muchos de ellos lo hacían después de años evitando ir a estos lugares y otros, con su colaboración, han conseguido animar a pacientes a los que les costaba mucho dar el paso de destaparse.

Destápate '15 invita de nuevo a los afectados de psoriasis a compartir fotografías, en los que se les vea disfrutando de diferentes actividades veraniegas (ir a la playa o a la montaña, a comer, a pasear, practicando deporte, etc.), mostrando al mismo tiempo sin complejos su piel con lesiones de psoriasis.
Las imágenes se pueden hacer llegar a través de la página de Acción Psoriasis en Facebook: https://www.facebook.com/AccionPsoriasis, a través del canal de Twitter de la asociación: @accionpsoriasis o por email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La campaña, organizada por Acción Psoriasis, empieza el 29 de julio y termina el 9 de septiembre. Durante ese periodo, la asociación compartirá las imágenes en sus diferentes redes sociales, identificándolas con el logo de la campaña. Las fotografías se publicarán en la galería de imágenes de nuestra página web. 

Al finalizar la campaña, un Jurado profesional, la composición del cual puedes consultar aquí, designado por Acción Psoriasis, elegirá la fotografía ganadora de entre todas las participantes. Otro jurado popular elegirá la mejor imagen de todas los que se presenten. La asociación dará a conocer el nombre de los ganadores el 17 de septiembre. Los dos recibirán como premio un ipad mini.

Puedes consultar las bases del concurso AQUÍ.

Si quieres participar, por favor, inscríbete AQUÍ y si en la imagen o video que participa en el concurso aparece un menor, por favor, autoriza su participación en la campaña en este otro formulario.

Cuarta edición de Destápate
En sus ediciones anteriores, la iniciativa contó con el apoyo de miles de personas que, con su participación, contribuyeron a enriquecer un mensaje pensado para la concienciación, información y naturalización de la patología. El empleo de las redes sociales en su difusión ayudó a multiplicar su impacto, haciendo posible que llegara a miles de afectados y a su entorno más próximo.

Entre los diferentes testimonios, hubo algunos muy emotivos en los que diversos afectados explicaban que nunca antes se habían atrevido a mostrar su piel en verano y que se habían sentido liberados y agradecidos, gracias al ánimo y valor que les habían transmitido los mensajes y las fotografías publicadas en la página de Acción Psoriasis en Facebook.

La playa, ¿por qué nos va bien?
Las personas con psoriasis y artritis psoriásica suelen relacionar la evolución de su enfermedad con los cambios de estación. En verano, en la mayoría de los casos, éstas mejoran considerablemente. Pero, ¿a qué es debido? En general, en verano, disponemos de más tiempo libre y la existencia de un clima más favorable mejora parte de los síntomas y nos invita a realizar actividades de ocio.
Uno de los lugares que más podemos disfrutar en esta época del año es la playa, la cual nos ofrece múltiples beneficios, más de los que nos imaginamos, tanto a nivel físico, social y emocional.

Consulta todos los beneficios de la playa

Decálogo para el verano. Broncearse saludablemente
El verano es una de las épocas del año más beneficiosas para los afectados de psoriasis, ya que la mayoría de ellos suelen manifestar una notoria mejoría gracias a los baños de sol y de agua del mar. No obstante, es imprescindible protegerse frente a los rayos solares porque las quemaduras podrían provocar el empeoramiento en el proceso de la patología.

Por lo que respecta a las lesiones de psoriasis, es útil exponerlas al sol sin crema solar durante unos minutos, que irán aumentando progresivamente hasta un máximo de 10 o 15, para luego pasar a protegerlas con la crema solar como ya se ha hecho desde el inicio con el resto de la piel sana.

Decálogo completo de consejos para el verano
Las fotografías recibidas y las posteriormente editadas podrán utilizarse, publicarse, reproducirse y/o comunicarse en los diferentes soportes y medios de comunicación de la asociación para cualquiera de las actividades divulgativas que realiza Acción Psoriasis a través de los medios conocidos actualmente o cualquiera que se cree en el futuro. Conforme a la LOPD 15/1999, usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la dirección de Acción Psoriasis C/ Palomar 40, 08030 Barcelona.

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook