El Hospital Universitari de Bellvitge acoge una jornada dirigida a pacientes

• La jornada informativa para pacientes, familiares y personal sanitario tendrá lugar el próximo 22 de octubre
• El encuentro, se enmarca en el proyecto "Psoriasis: la Verdad al Desnudo", que cuenta con una exposición fotográfica, instalada en Bellvitge este otoño

Acción Psoriasis y el Hospital Universitari de Bellvitge organizan, con el apoyo de Pfizer, una jornada dirigida a pacientes, familiares y personal sanitario, que contará con la intervención de especialistas en psoriasis y artritis psoriásica.

El encuentro se celebrará el próximo 22 de octubre, a las 18 horas, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Psoriasis, y tendrá lugar, en la sala de actos del Hospital Universitari de Bellvitge. La sesión, abierta al público y gratuita, incluirá una actualización en la terapéutica de la psoriasis. Puede inscribirse en la jornada, completando este formulario.

La jornada contará con las ponencias del Dr. Jaume Notario, médico adjunto del Servicio de Dermatología del Hospital Universitari de Bellvitge, con la intervención Impacto de la psoriasis; del Dr. Jesús Rodríguez, médico adjunto del Servicio de Reumatología del mismo hospital, con la ponencia: El paciente y la artritis psoriásica. Conocer la enfermedad para tratarla mejor y del Dr. Rafael López, médico adjunto del Servicio de Endocrinología, con la intervención: Más allá de la piel y las articulaciones. El síndrome metabólico en la psoriasis.

La jornada se enmarca en el proyecto "Psoriasis: la Verdad al Desnudo", que cuenta con una exposición itinerante de fotografía que se ha instalado en el Hospital Universitari de Bellvitge. La muestra puede visitarse en este centro des del miércoles 16 de septiembre y hasta el 25 de noviembre. La muestra recoge 19 fotografías y historias personales que reflejan la experiencia de vivir con una patología tan estigmatizada como la psoriasis. En esta serie de retratos íntimos e inspiradores, los protagonistas descubren su piel y hablan de los retos y las victorias de vivir con la enfermedad. La exposición se puede visitar en el vestíbulo del edificio de Consultas Externas de 7 a 20 horas.

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook