NuestraPsoriasis.org, punto de encuentro de pacientes

Acción Psoriasis impulsa el blog NuestraPsoriasis.org, una plataforma que pretende ser un punto de encuentro para pacientes que quieran compartir sus experiencias personales y sentimientos entorno a la psoriasis. El objetivo es ofrecer un espacio donde todos los que quieran firmen sus relatos o los escriban de forma anónima, en texto o en formato vídeo. 

 

slider

 

La nueva plataforma también servirá para mostrar blogs ya existentes sobre la patología, como el de nuestra vicepresidenta y blogger Ángeles Díaz, que explica que "las personas, como seres sociales, tenemos la necesidad de relacionarnos las unas con las otras. Cuando alguien está pasando por una situación que le provoca angustia y preocupación, esta necesidad de comunicarse con otros incrementa, buscando cierta empatía y comprensión en personas que viven acontecimientos similares al propio. Este intercambio facilita el proceso de superación de dicha situación".

Con este objetivo, Acción Psoriasis impulsa este blog como punto de encuentro para las personas afectadas de psoriasis y artritis psoriásica, asó como sus familiares y entorno más cercano. Si estás interesado en escribir en la plataforma, sólo tienes que entrar aquí y elegir, en la columna derecha, si quieres "añadir un post" o "añadir un vídeo" y compartir con nosotros tus experiencias y opiniones.

El motivo de la creación de este espacio, es la consciencia de la necesidad de reforzar este tipo de herramientas ya que según el estudio Análisis del impacto físico, emocional y socio-sanitario de la psoriasis, realizado por la asociación a más de 1.000 pacientes, el 92% de los encuestados opina que está de acuerdo en que el apoyo y la interrelación entre los pacientes, a través de la asociación, favorece una mejor actitud del paciente hacia su enfermedad. Además, el 90% de los preguntados también opina que los pacientes de psoriasis y artritis psoriásica necesitan la información y el apoyo de otros afectados, en el momento del diagnóstico, para gestionar mejor la enfermedad desde el principio.

 

 

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook