Acción Psoriasis presenta el proyecto SROI frente a responsables sanitarios de toda España

• El proyecto “Retorno Social de la Inversión de un abordaje ideal de la Psoriasis” se presenta el próximo 14 de junio en Santiago de Compostela

• El objetivo es hacer llegar a las autoridades sanitarias que un nuevo modelo de atención es posible y viable económicamente

Acción Psoriasis y la Academia Española de Dermatología están realizando presentaciones del proyecto “Retorno Social de la Inversión de un abordaje ideal de la Psoriasis” en distintos puntos del territorio español. El objetivo es demostrar a las autoridades sanitarias y a los gestores hospitalarios que el nuevo modelo de atención al paciente de psoriasis que se presenta es posible, beneficia a la persona afectada y es viable económicamente.

El proyecto SROI se ha presentado ya en Barcelona, Valencia, Madrid, Las Palmas Sevilla a profesionales de la salud y a gestores sanitarios durante los últimos meses de 2016 y los primeros de este 2017.

Las presentaciones, que cuentan con la intervención de especialistas sanitarios en psoriasis, economistas y responsables de la asociación, se realizan con el apoyo de las consejerías de sanidad de los diferentes gobiernos autonómicos y con la colaboración de Novartis.

El proyecto “Retorno Social de la Inversión de un abordaje ideal de la Psoriasis”, desarrollado de forma conjunta por profesionales de la salud de todos los ámbitos que intervienen en el tratamiento de la psoriasis, economistas, gestores y pacientes, propone un nuevo modelo de atención. A través de la implantación de 22 propuestas, destinadas a mejorar la calidad de vida del paciente, demuestra que, con el nuevo modelo, por cada euro invertido en la patología se consigue un retorno de 5’04 euros.

Puedes leer aquí el informe completo.

También puedes ver aquí mismo el díptico informativo.

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook