Gracias por publicar tus #deseosxPsoriasis

• 800 Deseos por la Psoriasis se difunden a través de las redes sociales

• Actores como Leo Harlem o Isabel Ordaz se suman a la campaña

• La iniciativa llega a más de 5 millones de personas

Con el objetivo de alzar la voz de los pacientes y dar a conocer aún más esta enfermedad que afecta a más de un millón de personas en España, las pasadas Navidades llevamos a cabo la iniciativa #deseosxPsoriasis. Se recogieron más de 800 deseos de solidaridad con los pacientes, a través de las redes sociales y también en el punto informativo que se instaló en el centro de Madrid.

La iniciativa arrancó en la Carpa de los Deseos que se instaló en la Puerta del Sol en Madrid, el pasado 28 de noviembre. Allí, todas las personas interesadas pudieron asistir a las charlas de profesionales sanitarios y pacientes que atendieron a las preguntas y dudas de los pacientes y familiares que se acercaron.

Javier Sierra e Irene Escribano, socios y voluntarios de Acción Psoriasis, fueron las caras visibles de esta nueva campaña, ofreciendo su testimonio para difundir el día a día de los pacientes de psoriasis. Además de regalarnos su imagen para esta iniciativa, ambos informaron a las personas con psoriasis que se acercaron a la Carpa ubicada en la Puerta del Sol.

Los 800 deseos que se sumaron a la campaña se publicaron en redes sociales, a través de Twitter, Facebook o Instagram.

Deseos psoriasis Leo Harlem

Actores como Leo Harlem, Isabel Ordaz o Miguel Canalejo se sumaron a la iniciativa.
También dieron su apoyo sociedades científicas como la Asociación Española de Dermatología y Venereología, La Fundación Piel Sana, la Sociedad Española de Reumatología, ANEPF, Gepac o Sefac; medios de comunicación como Telemadrid, Radio Nacional de España o Diario Médico y autoridades e instituciones sanitarias como D. Jesús Sánchez Martos, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; las Consejerías de Sanidad de Andalucía, Castilla y León, Extremadura y Galicia; el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos o el Consejo General de Enfermería, junto con un elevado número de socios de Acción Psoriasis.
Todos juntos hemos conseguido que más de 5 millones de personas conozcan mejor la psoriasis y cómo nos sentimos.
Gracias a la ilusión compartida, al esfuerzo y al espíritu de superación de todos los que habéis participado, hemos empezado el 2017 llenando de Deseos la red y hemos dado un paso más en la lucha por terminar con el estigma que todavía marca el día a día de muchas personas son psoriasis.

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook