Rueda de prensa campaña #discriminadosXsalud

Hoy, 17 de julio se ha presentado en Madrid la campaña #discriminadosXsalud para reivindicar la exclusión laboral que sufren muchos pacientes para acceder a determinados puestos de empleo público, especialmente a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas.  

Entidades como CESIDA, FACE, FEDE, FELGTB, Trabajando en Positivo y Acción Psoriasis se han unido para solicitar al Ministerio de Política Territorial y Función Pública una revisión de los cuadros de exclusiones médicas con el fin de valorar siempre la situación clínica del aspirante y no solo el diagnóstico.

Desde Acción Psoriasis, debemos seguir luchando para cambiar el paradigma actual de discriminación por razón de enfermedades, y trabajar para la plena inclusión laboral tanto en el ámbito público como privado. De la misma manera que, reclamamos estudiar caso por caso de manera individual teniendo en consideración los distintos tratamientos existentes que, en la mayoría de los casos, permiten mantener los síntomas bajo control.

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook