Teledermatología para ayudar al paciente

Acción Psoriasis reivindica la puesta en marcha de Unidades de Teledermatología en los centros hospitalarios. La actual situación de listas de espera y de problemas de acceso del paciente crónico a su atención sanitaria habitual, como consecuencia de la crisis sanitaria de la Covid-19, precisa remodelar el sistema para el paciente de psoriasis. 

Las herramientas tecnológicas desarrolladas facilitan la relación entre paciente y medicina de atención primaria. Debemos ahorrar en visitas innecesarias y además las visitas presenciales se puedan centrar más. La tecnología no pretende eliminar la necesaria relación médico-paciente sino reforzarla y garantizar un fácil acceso, eliminar distancias y resolver problemas sanitarios y de atención efectiva al paciente. 

La necesaria actuación de todos los profesionales sanitarios en la crisis del Covid-19 ha provocado anular miles de visitas (primeras visitas y de seguimiento) a los servicios de dermatología, ya de por sí un servicio con listas de espera largas. Desde Acción Psoriasis buscamos la implantación de este tipo de herramientas para facilitar poner al día las agendas y reducir el retraso acumulado.

El diario online especializado en salud consalud.es recoge nuestra reinvidicación en esta notícia

El director de Acción Psoriasis, Santiago Alfonso, habla de la teledermatología en esta entrevista con nuestro socio y colaborador Antonio Manfredi: 

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook