Acción e información, claves para la influencia del paciente

Los medios de comunicación Infosalus (Europa Press) y El Heraldo recogen comentarios de Acción Psoriasis sobre que el paciente crónico no ha existido en meses para un sistema de salud casi desbordado por la Covid-19.

La telemedicina ha venido para quedarse. Para controlar la psoriasis hay que mantener el tratamiento, la adherencia y un buen estilo de vida. Éstas han sido algunas de las conclusiones de la Jornada online de Psoriasis y Artritis Psoriásica, organizada por Acción Psoriasis y que puede verse en la web www.accionpsoriasis.org. Han participado los dermatólogos Miquel Ribera, Gregorio Carretero y Raquel Rivera, el reumatólogo Alejandro Muñoz, la médico de familia Norma Doria, el enfermero y paciente Javier Sierra, la enfermera Nuria Gálvez, el farmacéutico Guillermo Bagaria y la psicóloga Sandra Ros.

Montserrat Ginés, vicepresidente de Acción Psoriasis, ha destacado “la necesidad del paciente de tener información correcta y rigurosa. Hay que tener mucho cuidado con la información falta de rigor, errónea y a veces interesada. El conocimiento de la enfermedad y la activación del paciente permiten incrementar su empoderamiento”.

Por su parte, el Dr. Miquel Ribera, asesor médico de Acción Psoriasis, ha resaltado “la necesidad de considerar una visión holística, es decir, integrada de la enfermedad. Son necesarias aportaciones de muchos profesionales, porque para una atención adecuada pueden ser necesarios médicos de familia, dermatólogos, reumatólogos, enfermeras, farmacéuticos, psicólogos… Por eso esta Jornada los ha reunido”.

Ver la noticia en Infosalus (Europapress).

Ver la noticia en El Heraldo. 

 

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook