Salud sin bulos también en psoriasis

El 63% de los médicos aseguran haber atendido a pacientes preocupados por algo que al final era un bulo, según el II Estudio de Bulos en Salud que se publicó el pasado mes de enero por parte de Doctoralia y la plataforma Salud Sin Bulos.

El 90% de los profesionales sanitarios creen que los pacientes buscan en internet datos e informcaión sobre su patología antes de acudir a la consulta, y el 76% considera que la información que encuentran en la red sus pacientes no es fiable. 

Desde las asociaciones de pacientes animamos a las personas con enfermedades crónicas a empoderarse y a informarse sobre su enfermedad, los tratamientos disponibles y el estilo de vida recomendable a seguir, siempre y cuando esta información sea de calidad y esté contrastada. Una de nuestras misiones como asociación es la de proveer esta información de calidad, que distribuimos en nuestra web accionpsoriasis.org, en nuestra revista en papel y en nuestros canales de redes sociales. 

El doctor Sergio Vañó es dermatólogo del Hospital Ramón y Cajal y presidente de la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) y ha colaborado con Acción Psoriasis con el siguiente vídeo sobre Bulos en Internet y Teledermatología: 

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook