Editada la Memoria 2019

Acabamos de difundir la Memoria de Actividades 2019 de Acción Psoriasis, con las muchas acciones llevadas a cabo. Según destaca nuestro presidente, Jaume Juncosa, “es muy importante que los pacientes de psoriasis y artritis psoríásica nos demos a conocer en la sociedad”.


Lo estamos consiguiendo, aunque nuestro esfuerzo ha de continuar. Somos una asociación sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública, que luchamos para hacer visible la psoriasis y la artritis psoriásica en todas sus formas y consecuencias.

Somos un referente
Somos un referente informativo en lo que se refiere a la enfermedad. Actuamos en todo el territorio nacional y trabajamos de manera multidisciplinar con pacientes, familiares, socios, voluntarios, profesionales sanitarios, administraciones públicas, entidades y empresas.
La Memoria indica nuestra misión, visión y valores, proporciona la Información económica de la entidad, define nuestro propósito de empoderar al paciente, luchar contra el estigma y la discriminación, muestra el impacto alcanzado en las redes, las actividades realizadas y tiene una mención especial a la encuesta Next Psoriasis.
Por ella sabemos que uno de cada tres pacientes con psoriasis —una enfermedad que afecta a más de un millón de personas en España— está poco o nada satisfecho con su tratamiento actual. Esta proporción de pacientes insatisfechos se eleva hasta casi uno de cada dos (47%) si consideramos los que tienen una valoración de moderada a grave y se incrementa en determinadas regiones que incrementan las dificultades de acceso a los tratamientos.

 

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook