Estamos trasladando nuestras sugerencias a las autoridades

El 4 de junio tuvo lugar el primer encuentro con representantes de las consejerías de salud, tras la carta que Acción Psoriasis les ha hecho llegar ante las dificultades en la asistencia ordinaria de los pacientes crónicos por la emergencia de la Covid-19.

La reunión inaugural ha sido con el Servei de Salut de les Illes Balears. Acción Psoriasis está trasladando que replantear el modelo asistencial es clave para el futuro del sistema de salud y de la asistencia de los pacientes con psoriasis. La pandemia ha puesto de manifiesto esta necesidad.

Áreas de mejora

Las nuevas tecnologías han de permitir un rápido acceso a las especialidades y a la innovación. Con la emergencia han aflorado áreas de mejora que requieren solución. Pacientes que en muchos casos son de riesgo han visto comprometida la atención de su enfermedad. Asimismo, hay que fomentar que la farmacia comunitaria participe en la dispensación de medicamentos y que exista buena coordinación con farmacia hospitalaria.
Ahora comienza a retomarse la actividad no Covid y son muchas las dudas que se nos plantean de cara al restablecimiento de actividad asistencial sobre todo en próximas visitas, pruebas y agendas. Hace falta explicar al paciente las medidas que hay que seguir en los centros sanitarios, teniendo en cuenta que Hipócrates hoy en día usaría el móvil y la telemática.

El Servei de Salut de les Illes Balears reconoció que la telemática en salud ha llegado para quedarse y que están estableciendo cambios y medidas para mejorar la atención del paciente crónico y tener en cuenta sus necesidades.

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook