El Buen Camino (II): etapa de El Bierzo

“Buen Camino” es una serie de documentales en la que pacientes con psoriasis y artritis psoriásica cuentan su experiencia con la enfermedad. Las historias se desarrollan a lo largo del Camino de Santiago, en etapas en las que vemos cómo los peregrinos rompen sus limitaciones con la enfermedad que les acompaña en el camino de sus vidas.


Etapa de El Bierzo

La segunda etapa fue en El Bierzo (León). Nerea Morán fue la peregrina más joven con 22 años y 17 con psoriasis. Ha llegado a tener el 90% de su cuerpo con placas. Cree firmemente en la importancia del autocuidado por parte del paciente y recuerda cómo ha sido crecer con la enfermedad. Raquel Manga, madre de Nerea y compañera de etapa, explica qué siente una madre cuando un hijo, de apenas 5 años, se ve afectado por la enfermedad.

La campaña conciencia a la sociedad sobre la enfermedad y promueve hábitos de vida saludables, tan importantes en estos pacientes, explicaron desde Janssen. Los principales protagonistas son pacientes de psoriasis y artritis psoriásica, que ponen rostro a las más de 125 millones de personas que sufren psoriasis en el mundo, más de un millón en España. Entre el 20-30 por ciento desarrolla artritis psoriásica.

Ver el segudo episodio de la serie documental Buen Camino  en YouTube

 

También tenéis a vuestra disposiciñon el primer episodio Etapa de Roncesvalles

 

Con el patrocinio de Janssen:

janssen

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook