Preocupación por el futuro de las asociaciones de pacientes

El director de Acción Psoriasis y vicepresidente del Foro Español de Pacientes, Santiago Alfonso, ha reinvidicado que la voz de los pacientes crónicos en España no está siendo escuchada.

Al contrario, parece que la representación de los pacientes de múltiples asociaciones en España está en peligro si se tira adelante el dictamen de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica que pretende que la industria farmacéutica no pueda patrocinar actividades desarrolladas por las asociaciones de pacientes. Alfonso lo ha explicado en una entrevista en el portal especializado Consalud.es que se puede leer aquí. 

Alfonso se ha mostrado confiado que la propuesta no podrá ir a más por el daño que causaría al tejido social y sanitario: “En vez de ayudarnos y agradecer aquello que hacemos, parece ser que se nos quiera castigar. Quiero entender que esta es una propuesta que no va a ir a más porque, el hecho de que una sociedad pierda su tejido asociativo sanitario y social, es un problema”.

Por su parte, el Grupo Español de Pacientes con Cáncer ha impulsado una recogida de firmas en su web. Puedes apoyar las asociaciones de pacientes firmando esta petición aquí. 

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook