Contra los pacientes

Aunque muchos dirigentes políticos insisten continuamente en su apoyo y orientación al paciente, el Dictamen de la Comisión de Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados, en su artículo 47.2, no sólo no lo hace, sino que prohíbe la colaboración con la industria farmacéutica y se aleja de la práctica de los países de la Unión Europea. 

De ser implantado el Dictamen tal como se ha presentado, impedirá la financiación directa o indirectamente, por la industria, de la formación médica continuada, investigación, divulgación/educación sanitaria y patrocinio de las asociaciones de pacientes. Esta situación supondría el fin de las asociaciones de pacientes.
Según indica Santiago Alfonso, director de Acción Psoriasis, “las asociaciones de pacientes somos un agente de salud. Somos entidades con capacidad jurídica y, como tales, elaboramos contratos de colaboración, patrocinio o de ayuda mutua con entidades privadas y públicas. Muchas hemos sido declaradas Entidad de Utilidad Pública por el Gobierno, renovándose anualmente esta concesión por el Ministerio del Interior, caso de Acción Psoriasis, valorada por realizar una labor social en beneficio de la comunidad”.
Acción Psoriasis cuenta con más de 15.000 socios y simpatizantes, tiene 27 años de historia, cerca de 21.000 seguidores en Facebook, un promedio de unos 1.500 usuarios diarios en la web y un crecimiento de visitas en los tiempos de confinamiento del 25%.

Puedes ver nuestra nota de prensa aquí. 

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook