Por una mejor gestión de la salud


Acción Psoriasis ha producido un postcast en que ha estado con Boi Ruiz, doctor en Medicina y Cirugía, Consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña entre 2010 y 2016, y actualmente profesor de la Universidad Internacional de Catalunya, donde dirige la Cátedra de Gestión Sanitaria y Políticas de Salud y el Instituto Universitario de Pacientes.


La charla con Boi Ruiz reflexiona sobre la gestión del sistema de salud y la necesidad de mejoras en la atención que se han hecho patentes en la crisis sanitaria de la covid-19. Se plantean varios temas clave: ¿Cómo va a ser “la nueva realidad sanitaria” para el paciente de psoriasis? ¿Qué ha supuesto la crisis sanitaria para el enfermo crónico, tanto en la atención primaria como en el ámbito de los hospitales?
En estos tiempos difíciles, los pacientes no afectados por la covid-19 han rehuido los hospitales, pero sus necesidades de salud han seguido existiendo e incluso se han incrementado por el confinamiento y las cancelaciones sanitarias que se han producido y que todavía están sin resolver.
Tras una serie de podcasts centrados en las preocupaciones y dudas de los pacientes de psoriasis y artritis psoriásica sobre covid, y ante el buen resultado conseguido, es oportuna la producción de audios y vídeos con el protagonismo de la atención en salud por parte de pacientes, gestores y profesionales sanitarios.

Puedes escuchar Los paseos del Buen Camino, aquí

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook