• Dos estudios apuntan nuevas dianas terapéuticas que permitirían abordar la enfermedad con tratamientos que no alteren el sistema inmunológico del paciente
  • Se trata del gen TREX2 y de la proteína RAC1

Un trabajo liderado por expertos de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Barcelona y del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) identifica una nueva diana terapéutica potencial para tratar la psoriaris. El trabajo, publicado en la revista científica Journal of Investigative Dermatology, demuestra que el gen TREX2 posee un papel relevante en la inflamación que se desencadena durante la enfermedad. La investigación, contribuye a aumentar el conocimiento sobre esta enfermedad inflamatoria compleja y multifactorial y abre la puerta a desarrollar nuevas estrategias terapéuticas.

Identificada la proteína RAC1
Por otro lado, recientemente se ha conocido un nuevo estudio desarrollado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, en el que se describe otra nueva diana terapéutica para el desarrollo de futuros tratamientos frente a la psoriasis.

Concretamente, el nuevo estudio, publicado en la revista The Journal of Clinical Investigation, muestra cómo la proteína Rac 1, implicada en la reparación de las heridas y en la lucha frente a las infecciones por estreptococos, juega un papel crucial a la hora de promover el desarrollo de los brotes de psoriasis, lo que la convierte en una diana potencial para tratar la enfermedad.

Os invitamos a leer aquí este artículo completo, publicado en la edición de otoño 2016 de nuestra revista Psoriasi.

Todos los socios de Acción Psoriasis reciben la revista en sus casas. Si quieres recibirla tú también, hazte socio. Puedes hacerlo si te inscribes AQUÍ o poniéndote en contacto con nosotros en el 932 80.46.22 o a través del mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..