heading

En esta píldora te ofrecemos un audio con el que empezar a practicar la Relajación ya que es una técnica que tiene muchos efectos positivos en nuestra salud física y emocional si la practicamos de forma regular.

El objetivo es reducir los niveles de tensión física y emocional de forma proactiva, calmarnos, respirar, conectar con nuestro propio cuerpo y nuestras sensaciones. Nos ayuda a relajarnos, a sentirnos tranquilos, dormir mejor, reducir la frecuencia cardíaca, la tensión arterial y muscular.

Recuerda que para aprender necesitas practicar, regálate un rato de relajación al día, únicamente 15 minutos para ti, cada día durante las dos primeras semanas y realiza los ejercicios especialmente en aquellos momentos que sientas mayor ansiedad como los días previos a las visitas o ante situaciones estresantes del día a día.

Comienza a relajarte siguiendo las instrucciones del audio que te hemos preparado, busca un sitio tranquilo (tumbado o sentado, la postura que consideres más cómoda, un lugar sin ruidos donde puedas centrarte en tu cuerpo). Poco a poco a medida que practiques verás que puedes realizar la relajación en cualquier espacio porque ya tendrás muy trabajado el proceso.

Realiza un registro diario del entrenamiento como el que te proponemos: fecha, hora, nivel de relajación antes (0 nada relajado-10 muy relajado), nivel de relajación después y registra como te sientes.

La relajación muscular progresiva de Jacobson está indicada para personas que empiezan a practicar la relajación, sobre todo para aquellas que creen que no pueden relajarse. Nos permite conocer tu cuerpo e identificar las sensaciones de tensión y distensión muscular, observando el contraste entre las sensaciones que experimentas al contraer y las que experimentas al relajar voluntariamente los grupos musculares. No debes forzar ninguna musculatura únicamente contraer suavemente y relajar. 

heading

Con la colaboración de:

Janssen