Psoriasis infantil: comprender la enfermedad mejora la calidad de vida

Consultar con un especialista, involucrar al niño, mantener hábitos saludables y conocer los nuevos tratamientos disponibles, claves en la atención al niño con psoriasis

No hay estudios rigurosos en España sobre la incidencia de la psoriasis en la infancia, pero extrapolando los de ámbito europeo, podemos decir que afecta entre el 0’5 y el 1’5% de los menores de 18 años. Un tercio de los adultos inician su psoriasis antes de los 18 años.

Como en los adultos, el tipo de psoriasis más frecuente en niños es en placas (que suelen ser más finas y rosadas), seguido de la psoriasis en gotas, que es mucho más habitual en el niño y adolescente que en el adulto. Las dos zonas afectadas más características, en la infancia, son la cara y el cuero cabelludo, aunque en los codos y las rodillas es muy frecuente también.

Extracto del artículo de la Dra. Asunción Vicente, especialista en dermatología del Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona, publicado en la Revista Psoriasi nº 86 de Verano 2016.

Puedes leer el artículo completo AQUÍ

Todos los socios de Acción Psoriasis reciben la revista en sus casas. Si quieres recibirla tú también, hazte socio. Puedes hacerlo si te inscribes AQUÍ o poniéndote en contacto con nosotros en el 932 80.46.22 o a través del mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..