Artritis Psoriásica: consejos para hacer más fácil la vida diaria

  • La terapia ocupacional, una ayuda para facilitar las actividades cotidianas

Una buena adaptación de la vivienda junto con un cambio de hábitos pueden hacer mucho más sencillas las tareas de la casa y aconsejables para todos. Además, podemos ayudarnos de productos de apoyo que facilitan estas actividades. Hay muchos, por eso es muy importante poder probarlos y asesorarnos bien sobre su utilidad y sobre cómo debemos usarlos correctamente. Los terapeutas ocupacionales pueden hacer este asesoramiento, especialmente para la realización de las actividades de la vida diaria (levantarse, vestirse, cocinar, etc). En este reportaje, aconsejamos sobre cómo hacer más fácil nuestro día a día.

Cuando las actividades del día a día se nos plantean como un reto, debemos estar dispuestos a hacer cambios y adaptar nuestras tareas para que nos resulten lo más fáciles posibles, a la vez que cuidamos las articulaciones evitando esfuerzos y sobrecargas. Para poder disfrutar del bienestar hay que evitar o disminuir el dolor y prevenir las deformidades, realizando los movimientos en las posiciones más adecuadas y repartiendo el esfuerzo articular.

Extracto del artículo elaborado por la Unidad de Productos de apoyo del Centro de Autonomía Personal Sírius de la Generalitat de Catalunya y publicado en la revista Psoriasi de Otoño 2016.

Puedes leer el artículo completo AQUÍ

Todos los socios de Acción Psoriasis reciben la revista en sus casas. Si quieres recibirla tú también, hazte socio. Puedes hacerlo si te inscribes AQUÍ o poniéndote en contacto con nosotros en el 93280.46.22 o a través del mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..