Explorando las terapias naturales

La medicina basada en la evidencia y en el método científico o, como se llama en otros círculos, medicina alopática, es el sistema médico utilizado ampliamente en las culturas occidentales. Sin embargo, no es el único, ya que coexiste con otras maneras de entender la salud y la enfermedad, con otros sistemas con visiones muy distintas, las conocidas como terapias naturales, nombradas también complementarias o alternativas.

Desde Acción Psoriasis, pretendemos, con este artículo, realizar una recopilación de las diferentes formas terapéuticas de abordar la Psoriasis y la Artritis Psoriásica, desde los distintos puntos de vista que proponen algunas de las terapias naturales a las que recurren más personas. Se trata de una selección de ellas, ya que hablar de todas es una tarea imposible.

Sin ánimo de posicionarnos sobre su grado de efectividad, consideramos que es de interés conocer cómo entender la enfermedad psoriásica, des de otras miradas terapéuticas, y por supuesto, dar respuesta a la necesidad de saber, que a diario, nos hacen llegar nuestros socios y seguidores.

Nuestra recomendación, como siempre, antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento es la de acudir al especialista y asesorarse. La descripción de cada una de las terapias que aparecen en este reportaje la ha realizado el autor que la firma y los contenidos, pues, reflejan su punto de vista.

Extracto del artículo publicado en la revista Psoriasi nº 90, realizado gracias a las aportaciones de los profesionales que firman cada uno de los apartados. Mont Gálvez, enfermera-nutricionista de Acción Psoriasis ha coordinado su elaboración.

Puedes leer el artículo completo AQart_11_3.pdf.

Todos los socios de Acción Psoriasis reciben la revista en sus casas. Si quieres recibirla tú también, hazte socio. Puedes hacerlo si te inscribes AQUÍ o poniéndote en contacto con nosotros en el 932 80.46.22 o a través del mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..