Nueva Guía para pacientes

Hemos preparado una Guía dirigida a pacientes con psoriasis y artritis psoriásica que podrás solicitar aquí mismo.

Psoriasis y artritis psoriásica

La psoriasis se produce por una alteración del sistema inmunológico que se manifiesta en la piel, mientras que la artritis psoriásica incide en las articulaciones de las personas que tienen psoriasis en su piel. Causas, diagnóstico, tipos y evolución, enfermedades asociadas y tratamientos de la psoriasis y la artritis psoriásica.

 

Hábitos de salud para las personas con psoriasis

Descripción de hábitos recomendables en la alimentación, fáciles de incorporar. Consejos para realizar actividad física o deporte, como modalidades aconsejadas, ropa recomendada y otras pautas.
Restricciones necesarias ante el alcohol o el tabaco y consecuencias sobre la psoriasis.

¿Cómo afecta la psoriasis y la artritis psoriásica a nuestra vida diaria?

Impacto en la calidad de vida de las personas con psoriasis o artritis psoriásica en diversos ámbitos de la vida: en la realización de actividades de ocio, en las relaciones sexuales, en la escuela o en el trabajo. Problemas psicológicos asociados, como el estrés o la tristeza y herramientas para mejorar en el tratamiento de la enfermedad.

 

¿Qué debemos tener en cuenta ante situaciones cotidianas de la vida?

Pautas a seguir ante situaciones cotidianas de la vida como pueden ser la vacunación o la donación de sangre, y compatibilidad de éstas con los distintos tratamientos.
Técnicas y consejos de higiene para la depilación y recomendaciones acerca de los piercing y tatuajes.

La psoriasis y la artritis psoriásica en los diferentes periodos de la vida

Aspectos a tener en cuenta en diferentes momentos de la vida como pueden ser el embarazo y la lactancia, la infancia, la adolescencia, la menopausia o la vejez. Tratamientos indicados en cada etapa, diagnóstico, impacto en la calidad de vida y recomendaciones.

 

Herramientas para mejorar la calidad de vida

Guía de recursos útiles dirigidos a personas con psoriasis o artritis psoriásica para controlar y mejorar su calidad de vida. Cómo evaluar la gravedad de la psoriasis o la artritis psoriásica, cómo calcular el índice de calidad de vida del paciente, App Mi Psoriasis y servicios de Acción Psoriasis para pacientes.

Solicita la Nueva Guía para Pacientes de forma gratuita

 

¿Tienes alguna consulta?

 

Contáctanos

Con la colaboración de:

Novartis