El Día Mundial de la Psoriasis (29 de octubre) es la fecha más señalada para Acción Psoriasis. Se trata de un día en el que todas las asociaciones de pacientes del mundo organizan actividades de distinto tipo, como encuentros, ruedas de prensa, actividades formativas, etc., con el objetivo de concienciar a la población sobre la prevalencia de la enfermedad y la necesidad de llevar a cabo medidas para tener un buen control de la psoriasis y de la artritis psoriásica. El lema central del Día Mundial 2018 gira en torno a la idea de TOMARSE EN SERIO la psoriasis y la artritis psoriásica. Con el objetivo de involucrar no sólo al paciente para que se empodere y adquiera un compromiso SERIO sobre su enfermedad sino también a todos los profesionales sanitarios y otros colectivos sobre la necesidad de considerar la psoriasis como un importante reto para la salud global.

Leer más...

Os presentamos nuestra renovada página web de artritis psoriásica, un espacio único con toda la información sobre la artritis psoriásica, una enfermedad que, en España, afecta a más de 200.000 personas. En ella, encontrarás todo tipo de consejos y de recursos para el mejor manejo de la patología, además de resolver dudas e inquietudes. El relanzamiento de esta web surge de la necesidad de mejorar el conocimiento de la enfermedad y para ello, Acción Psoriasis ha decidido invertir en crear un canal específico donde los pacientes con artritis psoriásica puedan encontrar contenidos de confianza y de calidad avalados por un equipo de profesionales médicos expertos en la especialidad.

¡Esperamos que sea de tu agrado!

¿Quieres saber más del proyecto #AclaraLaPsoriasis? Te presentamos la historia de Javier y Andrea. Conócela y aprende a gestionar activamente tu enfermedad. Como ya te avanzamos hace unos días, "Cuídate y Actúa" ha sido el lema elegido para dar visibilidad a la iniciativa de este año que pretende, a través de un juego con diversos retos, involucrar a los pacientes a gestionar su psoriasis en tres ámbitos diferentes: el físico, el emocional y el social.

Cuida tu cuerpo, escucha tus emociones y prepara tu entorno son las temáticas centrales del proyecto #AclaraLaPsoriasis, donde podrás encontrar todos los recursos y herramientas necesarias para controlar tu psoriasis con una actitud proactiva y positiva. 

Leer más...

Este verano tú has sido el protagonista gracias a una nueva edición de nuestra tradicional campaña veraniega #Destápate18. Desde Acción Psoriasis llevamos ya 7 años liderando esta iniciativa, que tiene como objetivo empoderar a los y las pacientes para que muestren su piel sin consejos y contribuyan a hacer más visible la psoriasis. Desde entonces, la participación no ha dejado de crecer año tras año. También este verano las redes sociales se han llenado de fotos estivales, como éstas que podéis ver aquí. ¡Muchas gracias a tod@s por vuestra participación!

El próximo 27 de septiembre tendrá lugar la 2º jornada para pacientes con enfermedades Inflamatorias y autoinmunes sistémicas en el Colegio de Médicos de Barcelona (Passeig de la Bonanova, 47) a las 18h de la tarde.

Se trata de una jornada donde los pacientes podrán aumentar el conocimiento de estas patologías mediante las ponencias de expertos en dermatología, reumatología, enfermería, nutrición, anatomía patológica y aparato digestivo. Entre las ponencias que se llevaran a cabo, está la de nuestro director, Santiago Alfonso donde hablará de la importancia que ejercen las asociaciones de pacientes en dichas enfermedades. 

Leer más...

Por sexto año consecutivo vuelve PSORITRAIL, una carrera benéfica contra la enfermedad de la psoriasis que se realiza año tras año, con un recorrido de 9 quilómetros y 500 metros de desnivel en el Valle de Boí. Un paraje natural y único para la práctica del deporte y senderismo.

La carrera tendrá lugar el próximo domingo 23 de septiembre a las 10:30h donde se podrá participar tanto caminando como corriendo según la forma física de cada persona. La salida se efectuará en la población de Barruera y terminará en el Balneario de Caldes de Boí.

Leer más...

Ya tenemos entre nosotros la revista de verano. Cómo muchos ya sabréis estamos de aniversario! Este año cumplimos 25 años y por ello este número nos resulta muy especial.

En esta edición a parte de dar mucho protagonismo a la historia de nuestros 25 años, hablamos de temas tan relevantes como la depresión y lactancia.

La psicóloga Sandra Ros, psicóloga especialista en dermatología del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau, nos describe la relación entre depresión y psoriasis.Y de la mano de la Dr. José Carlos Moreno hablamos de Lactancia y Psoriasis en un formato entrevista, donde nos habla sobre los cuidados de la lactancia materna, y los medicamentos que debemos evitar durante este período.

Leer más...

Un año más, volvemos con nuestra campaña estrella de verano, #Destápate18. Para los que no la conocéis, es una campaña muy activa en redes sociales que invita a los pacientes con psoriasis y artritis psoriásica a ser los protagonistas del verano compartiendo imágenes de su enfermedad mientras disfrutan de sus vacaciones o actividades veraniegas.

Leer más...

Hoy, 17 de julio se ha presentado en Madrid la campaña #discriminadosXsalud para reivindicar la exclusión laboral que sufren muchos pacientes para acceder a determinados puestos de empleo público, especialmente a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas.  

Leer más...

Acción Psoriasis y 7 organizaciones más se han unido para crear UNIMID, la primera asociación de pacientes que agrupa un conjunto de enfermedades crónicas con base inflamatoria y que reciben el nombre de enfermedades IMID. Entre las cuales destacan la artritis psoriásica, la colitis ulcerosa la enfermedad de Crohn, la espondilitis anquilosante, la hidradenitis supurativa, el lupus, la psoriasis, o la uveítis entre otras.

Leer más...

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook