La Psoriasis en 8 periódicos andaluces

El Suplemento de Salud de los 8 periódicos del Grupo Joly, presente en todas las provincias andaluzas, dedica hoy parte de su Suplemento de Salud a la psoriasis y la implicación que tiene para los afectados durante el invierno.

Nuestra asociada, Pilar Brande, dice lo siguiente: A Pilar le diagnosticaron la psoriasis con 22 años y desde entonces ha seguido los distintos tratamientos que le han mandado de manera rigurosa.

“Intento combatir los síntomas con una alimentación basada en frutas y verduras, haciendo deporte, evitando el sobrepeso y usando cremas. Sin embargo, mi mejor terapia es la humedad que hay junto al mar”.

Otro asociado, Antonio Manfredi, señala: “Hace tiempo que decidí que mi vida no iba a cambiar por tener psoriasis”. Así de contundente se muestra Antonio, quien subraya la necesidad de una sobrehigiene.

Además, apunta que en invierno aumentan algunos síntomas como la rigidez de sus articulaciones o los procesos de picor. “El abuso de las calefacciones hace que el ambiente se reseque y se irrite la piel”.

PULSE AQUÍ PARA BAJARSE LA PÁGINA 1 DEL ESPECIAL

PULSE AQUÍ PARA BAJARSE LA PÁGINA 2 DEL ESPECIAL

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook