Valdepeñas convocó a los pacientes

El pasado 12 de noviembre la ciudad de Valdepeñas ha acogió el primer Encuentro de Pacientes y Familiares de Psoriasis de Castilla La Mancha.

El acto tuvo lugar en la sede de la Asociación Rosae y contó con la participación de Ana Rosa Ruiz, Concejal Delegada de Sanidad y Servicios sociales del Ayuntamiento de Valdepeñas; Anastasio Delgado, Vocal de Dermofarmacia del Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real; Josefa Madrid, Presidenta de la Asociación Rosae; María Dolores Fernández, Dermatóloga del Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas y Juan Pedro de la Morena, Delegado de Acción Psoriasis en Castilla la Mancha.

 

Este encuentro fruto de la colaboración de estas dos asociaciones de pacientes tuvo un alto grado de participación de ciudadanos de Castilla la Mancha con la asistencia de 75 afectados o familiares.

La Concejal Delegada de Sanidad y Servicios Sociales abrió el acto y destacó y agradeció que su ciudad Valdepeñas acogiera esta iniciativa, destacó el trabajo de las asociaciones de pacientes aportan a la salud y el conocimiento de los ciudadanos.

Durante el encuentro se proyectó el documental “En Primer Plano” Documental de Acción Psoriasis que recoge las vivencias cotidianas de 7 pacientes de psoriasis de España, después de la proyección de abrió un turno de intervenciones donde los pacientes formularon sus dudas, preguntas y sugerencias sobre la psoriasis.

La doctora María Dolores Fernández, Dermatóloga del Hospital de Valdepeñas aportó sus conocimientos y experiencias y aclaró las cuestiones que se le formularon por parte de los asistentes. Juan Pedro de la Morena expuso a los asistentes qué es Acción Psoriasis, sus objetivos y sus actividades a lo largo de todo el territorio nacional y su satisfacción de haber llegado a Valdepeñas.

Acción Psoriasis es una asociación de pacientes de psoriasis y familiares de ámbito estatal que representa a unos 850.000 afectaodos de esta patología que hay en España. Su principales objetivos son la difusión del conocimiento de esta enfermedad, prestar apoyo a los pacientes, entre otros. El acto finalizó con un cóctel.

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook