Jornada sobre psoriasis en Barcelona

?

El pasado 2 de marzo se celebró en el auditorio del Centre d’Atenció Integral Hospital Dos de Maig, en Barcelona, una jornada sobre psoriasis dirigida a pacientes y familiares.

El acto se inauguró con la intervención de la Sra. Juana M.ª del Molino, presidenta de Acción Psoriasis, quien habló de lo que significa la psoriasis desde el punto de vista del paciente.

Seguidamente, el Dr. Joan Antoni Smandia, jefe del Servicio de Dermatología del Consorci Sanitari Integral, realizó una exposición sobre la psoriasis y sus comorbilidades.

Por último, el Dr. Manel Riera, reumatólogo del Centre d’Atenció Integral Hospital Dos de Maig, explicó detalladamente en qué consiste la artritis psoriásica y su terapéutica.

Esta jornada se llevó a cabo con el objetivo de dar a conocer a pacientes, familiares y todas aquellas personas interesadas en el tema la relación entre la psoriasis y la artritis psoriásica, su sintomatología y tratamientos, y la afectación que ambas suponen en la vida diaria de aquellas personas que las padecen.

El acto se enmarca dentro de la serie de acciones colaborativas entre el Consorci Sanitari Integral y Acción Psoriasis para difundir información y concienciar sobre la psoriasis y la artritis psoriásica.

La jornada contó con el patrocinio de los laboratorios Abbott, Leo Pharma y Pfizer.

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook