Premio Correo Farmacéutico

?

El pasado 14 de marzo, Acción Psoriasis recibió en Madrid uno de los Premios al Mejor Proyecto Solidario y Mecenazgo que otorga el periódico Correo Farmacéutico por su campaña de concienciación social En Primer Plano, desarrollada con la colaboración de Abbott y el aval de la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología).

Como cada año, Correo Farmacéutico convocó los Premios a las Mejores Iniciativas de la Farmacia para reconocer la labor diaria de aquellas personas, empresas o instituciones que, como Acción Psoriasis, ayudan a mejorar el mundo de la farmacia, la atención farmacéutica y la salud.

 

La campaña En Primer Plano se inició en mayo del 2010 con el estreno del documental del mismo nombre en los cines Proyecciones de Madrid. El eje central del documental son los testimonios de siete pacientes de psoriasis y/o artritis psoriásica que narran cómo conviven con su enfermedad y cómo han conseguido superar el impacto psicológico que causa en muchos de los pacientes.

Estas historias se completan con las intervenciones de diversos profesionales relacionados con el ámbito sanitario, como dermatólogos, psicólogos y farmacéuticos.

Acción Psoriasis continúa dando a conocer esta campaña, con el objetivo de difundir una información veraz y clara sobre la psoriasis y la artritis psoriásica, ampliar el conocimiento del impacto social, psicológico y emocional de estas patologías en las personas afectadas, yconcienciar a la sociedad en general. La iniciativa también quiere transmitir a los pacientes una visión optimista, mostrándoles que es posible mantener las enfermedades bajo control y reducir los graves efectos que pueden llegar a desencadenar.

Acción Psoriasis también recibió recientemente el reconocimiento de la Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis (IFPA) por la amplia difusión que consiguió esta campaña y por su positiva acogida entre pacientes y familiares.

Toda la información sobre la campaña En Primer Plano está disponible en: www.enprimerplano.org

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook