Nuevas protagonistas en En Primer Plano

Desde Acción Psoriasis, con la colaboración de Abbott y el apoyo de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), continuamos trabajando en En Primer Plano, nuestra campaña de concienciación social sobre la psoriasis.

Con el objetivo de seguir informando sobre el verdadero impacto de la psoriasis y cómo esta afecta a los diferentes tipos de pacientes, se han incluido dos nuevos testimonios que dan un enfoque diferente a dicha iniciativa.

Chloé es una madrileña de 13 años a la que las primeras lesiones de psoriasis le aparecieron a los siete años. Quiere ser útil a los demás y, junto a su familia, dar a conocer su caso para que otros niños que, como ella, padecen una enfermedad crónica, no se sientan solos ni discriminados.

Por su parte, Sheila, vitoriana de 27 años, muestra una cara muy optimista. Una chica sin complejos que no oculta sus placas de psoriasis.

Con su testimonio, nos muestra cómo afrontar las adversidades físicas y emocionales creadas por una enfermedad que le acompañará a lo largo de su vida.

Ambos testimonios trasladan la importancia de vivir con la psoriasis de manera normalizada. Además, abordan aspectos relevantes de la psoriasis y cómo afecta realmente esta enfermedad a los pacientes, así como los beneficios que tiene colaborar y ayudar a los demás. Puedes acceder a ellos en

www.enprimerplano.org/espana/protagonistas. Además, en www.enprimerplano.org encontrarás el documental; las historias completas de otros siete pacientes con psoriasis que participaron, al igual que Sheila y Chloé, contando su experiencia en primera persona; información sobre la psoriasis explicada por el presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología, el Dr. José Carlos Moreno (www.enprimerplano.org/espana/psoriasis), e información sobre Acción Psoriasis de la mano de nuestra presidenta y fundadora, Juana María del Molino (

www.enprimerplano.org/espana/accion-psoriasis). Si, por otro lado, te gustaría compartir con los demás tu propia historia conviviendo con la psoriasis, te recordamos que puedes hacerlo a través de un relato escrito o grabado en vídeo en www.enprimerplano.org/espana/relatos o www.enprimerplano.org/espana/tus-videos.

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook