Muestra de maniquíes en Oviedo

Coincidiendo con el 40 Congreso Nacional de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), que se celebró la primera semana de junio en Oviedo, Acción Psoriasis quiso organizar una actividad paralela para trasladar a la ciudadanía el impacto que la enfermedad puede tener en los afectados y sus familias.

La actividad, avalada por la propia AEDV y desarrollada por la asociación con la colaboración de Abbott y del Centro Comercial Modoo, consistió en la exposición de cuatro maniquíes que reproducían las lesiones que provoca la enfermedad y que, a su vez, representaban a cuatro colaboradores de Acción Psoriasis que han participado en el proyecto En Primer Plano.

Como colofón a la muestra, el viernes 8 de junio se celebró un acto institucional al que acudieron Dña. Belén Fernández Acevedo, concejala de Servicios Sociales, Festejos y SOF del Ayuntamiento de Oviedo (en representación del alcalde de Oviedo); el Dr. José Carlos Moreno, presidente de la AEDV, y el Dr. José Sánchez del Río, presidente del Comité Organizador del Congreso Nacional de la AEDV, entre otras personalidades.

En dicho acto, nuestra presidenta, Juana María del Molino, destacó la importancia de las iniciativas para informar sobre la enfermedad y sus consecuencias tanto a los afectados y a sus familias como a la población general.

Por otro lado, nuestra colaboradora Esther García, natural de Asturias, sobrecogió a los asistentes a través de un discurso muy emocional en el que relató los perjuicios que la psoriasis le ha ocasionado a lo largo de su vida y los beneficios que ha tenido para ella conocer a otros pacientes a través de Acción Psoriasis.

Por su parte, los miembros de la AEDV destacaron los avances en los tratamientos para la enfermedad que se han producido en los últimos años, la importancia de tener la psoriasis controlada para no desarrollar otras enfermedades asociadas y la calidad de las unidades para el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad de las que se dispone en el Principado de Asturias actualmente.

Este acto se enmarca dentro de la iniciativa En Primer Plano, que forma parte del proyecto internacional de la Federación Internacional de Asociaciones de Pacientes de Psoriasis (IFPA) denominado Under The Spotlight y que fue llevada a cabo por Acción Psoriasis con el apoyo de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), y con la colaboración de Abbott.

El documental completo y el resto de historias pueden visualizarse en la página web www.enprimerplano.org/espana. Se estima que la psoriasis afecta a más de 15.000 asturianos, de los cuales más de 3.000 residen en la ciudad de Oviedo.

Si desea ver más fotos del acto institucional celebrado el 8 de junio, haga clic AQUÍ.

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook