Acto social sobre la psoriasis en Sevilla

Acción Psoriasis, con el apoyo de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y la colaboración de Abbott, el Centro Comercial Plaza de Armas, Radio Televisión de Andalucía y el Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Sevilla, está llevando a cabo una iniciativa de concienciación social en el Centro Comercial Plaza de Armas con el objetivo de mostrar qué es realmente la psoriasis y su fuerte impacto físico y emocional sobre los pacientes. Para informar de manera directa a los afectados y a la población general, ha instalado en un espacio cedido de manera altruista por el centro una exposición de cuatro maniquíes que reproducen las lesiones que provoca la enfermedad.

La muestra se ha inaugurado oficialmente esta mañana con un acto institucional al que acudieron D. Ramón Santos Luque, jefe de Servicio de Salud de la Delegación Provincial de Salud y Bienestar Social; D.ª Amidea Navarro Rivas, delegada del Casco Antiguo; el Dr. José Carlos Moreno, presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología; Juan Pedro Vaquero, secretario del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla; Reyes Gallego, vocal de Dermofarmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla; y Antonio Manfredi, delegado de Acción Psoriasis en Andalucía y paciente de psoriasis.

Los maniquíes, que permanecen expuestos en el Centro Comercial Plaza de Armas desde el pasado 12 de septiembre, representan la historia real de cuatro pacientes afectados de psoriasis y protagonistas del documental En Primer Plano, producido por Acción Psoriasis en 2010. Este documental es el eje central de una iniciativa en la que varios pacientes relatan en primera persona cómo es convivir con una enfermedad crónica como esta que les ha afectado durante gran parte de sus vidas y cómo han conseguido vencerla psicológicamente.

Los maniquíes, junto con un standinformativo sobre la psoriasis, permanecerán en el centro comercial hasta el próximo 22 de septiembre.

Acción Psoriasis, con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados de psoriasis, está llevando a cabo esta exposición para concienciar sobre una patología que padecen unos 650.000 españoles (alrededor de 117.900 andaluces y 9.800 sevillanos).

Este acto se enmarca dentro de la iniciativa En Primer Plano, que forma parte del proyecto internacional de la Federación Internacional de Asociaciones de Pacientes de Psoriasis (IFPA) denominado Under The Spotlight y que fue realizado por Acción Psoriasis con el apoyo de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y con la colaboración de Abbott. El documental completo y el resto de historias pueden visualizarse en la página web www.enprimerplano.org/espana.

Impactos en prensa relacionados con el acto y la muestra

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook