Vídeo "Por una piel sin P"

Con motivo del Día Mundial de la Psoriasis 2012, Acción Psoriasis, con la colaboración de Janssen, presenta el vídeo “Por una piel sin P”, en el que más de un centenar de dermatólogos explican las cargas físicas y psicológicas que supone la psoriasis para las personas que la padecen, así como las posibilidades de mejora ante la aparición de nuevas opciones de tratamiento.

Asimismo, el vídeo pretende acabar con la idea errónea de que la psoriasis es una enfermedad contagiosa. “Con P de Psoriasis” es el proyecto que precede a “Por una piel sin P”, protagonizado por los propios pacientes, de edades y perfiles diversos, quienes explican en primera persona el origen de la psoriasis, las complicaciones asociadas en el día a día y las consecuencias de esta patología.

“Por una piel sin P” nace a partir de la Declaración de Oviedocontra la discriminación y el estigma hacia las personas con psoriasis, una iniciativa de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) con la colaboración de Acción Psoriasis que se presentó en el marco del 40 Congreso Nacional de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), celebrado del 6 al 9 de junio en Oviedo.

A través de este manifiesto, los dermatólogos allí reunidos quisieron mostrar su unión “Por una piel sin Psoriasis”, así como sumarse a la lucha de los pacientes contra el estigma social que provoca muchas veces padecer psoriasis.

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook