Premio al Mejor Trabajo Periodístico. Edición 2012

Durante la jornada inaugural del Día Mundial de la Psoriasis 2012 celebrada el pasado 30 de octubre en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en Madrid, Acción Psoriasis dio a conocer los tres ganadores del “Premio al Mejor Trabajo Periodístico sobre Psoriasis y Artritis Psoriásica. Edición 2012”.

El primer premio del certamen, organizado por Acción Psoriasis con la colaboración de Abbott, ha sido otorgado a Rubén Montes Sáez, de la revista Reporteros, por su artículo “La vida escrita en la piel”.

El segundo premio ha sido para Alba Peña Muñiz, de El Periódico de Catalunya, por su artículo “Controlar la psoriasis es clave para recuperar la autoestima”, y el último galardón ha sido para Clara Simón Vázquez, de Diario Médico, por su artículo “La psoriasis ha pasado del rango de enfermedad cutánea al de sistémica”.

De todos los periodismos, yo me quedo con el social, que trata con las personas y que ha hecho posible este trabajo. Muchas gracias a Acción Psoriasis y a todos los que me ayudaron a llevar a cabo esta noticia, porque me han permitido ganar este premio”, declaró Rubén Montes tras recibir el premio. De esta forma, Acción Psoriasis premia la labor de los profesionales de la información que, a través de trabajos bien documentados y con calidad periodística, contribuyen a informar a la sociedad sobre la psoriasis y la artritis psoriásica.

Puedes descargar los trabajos premiados en los enlaces siguientes:

Primer premio: “La vida escrita en la piel”, de Rubén Montes Sáez.

Segundo premio: “Controlar la psoriasis es clave para recuperar la autoestima”, de Alba Peña Muñiz.

Tercer premio: “La psoriasis ha pasado del rango de enfermedad cutánea al de sistémica”, de Clara Simón Vázquez.

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook