Sheila gana el “Under the Spotlight Award”

Por tercer año consecutivo, un miembro de Acción Psoriasis gana el concurso internacional “Under the Spotlight Award”.

En esta ocasión, el premio ha recaído en Sheila Bravo, vitoriana afectada de psoriasis, por haber sido considerada la persona que mejor ha contribuido a cambiar la percepción sobre la psoriasis y la artritis psoriásica contando en primera persona su experiencia personal.

La Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis (IFPA) puso en marcha esta iniciativa entre los 18 países que forman parte del proyecto Under The Spotlight. Todos los usuarios que visitaban esta página web podían votar libremente a cada una de las 126 historias personales, alojadas en dicho portal.

Sheila no ha sido la única española que ha participado en estos premios. Chloé Daries, madrileña de catorce años con psoriasis desde los siete, también ha concursado con la intención de trasladar su vivencia y ayudar a los demás.

El testimonio de Chloé, que ha conseguido el tercer puesto en las votaciones, ha obtenido también una gran repercusión entre los internautas.

Ambos vídeos pueden verse en la web de En Primer Plano (versión española de la plataforma internacional) junto a historias de otros siete pacientes. Under the Spotlightes una campaña de concienciación basada en una serie de documentales en donde afectados de psoriasis y artritis psoriásica de diferentes países narran en primera persona el impacto que esta patología ha tenido en su día a día, así como cómo han conseguido vencer a una enfermedad que les ha afectado psicológicamente.

En el marco de esta iniciativa, Acción Psoriasis lanzó en 2010, con la colaboración de Abbott, la versión española de este proyecto en la que han participado Sheila y Chloé junto con siete pacientes más. Sheila ha expresado su alegría por haber recibido este reconocimiento: “Estoy muy feliz de haber ganado este premio tan inesperado y de poder haber mostrado otro punto de vista para todos los pacientes. Mi historia es la historia de muchas personas que también tienen psoriasis en el mundo. Por eso, este premio no es sólo para mí, es también para ellos”.

Por parte de Acción Psoriasis, la presidenta Juana María del Molino ha querido mostrar su agradecimiento y satisfacción por este tipo de iniciativas. “Desde Acción Psoriasis queremos dar las gracias a todos los pacientes con psoriasis que, como Sheila y Chloé, comparten su testimonio y nos ayudan a dar esperanza y ánimo a otros. Con iniciativas como En Primer Plano, la sociedad conoce el impacto real de la psoriasis”.

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook