Piel de Destierro

Piel de Destierro - Acción PsoriasisPiel de Destierro es una novela corta, intimista y cargada de realismo, donde se describe la vida de un afectado de psoriasis durante, nada menos, que 50 años. 

Los personajes son inventados, pero todos están cargados de un realismo implacable, enmarcados en una ciudad, Sevilla, también llena de contrastes. Se trata de un emotivo relato de un grupo de personas que convive con la psoriasis. Un mundo y una sociedad muy materialista donde la excluyente visión estética intenta hacerlos invisibles. Su pasión por la vida les hace enfrentarse a una patología que, a la postre, se convierte en un símbolo de superación y esperanza. 

El autor de Piel de Destierro es un periodista de origen andaluz y socio de Acción Psoriasis, Antonio Manfredi. En su trayectoria profesional ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla de la Cadena SER, Televisión Española y Canal Sur, donde actualmente ocupa la dirección de Medios Interactivos. También es decano del Colegio de Periodistas de Andalucía. Paciente de psoriasis desde hace 50 años y de artritis psoriásica desde hace 30 participa activamente en Acción Psoriasis de la que forma parte desde 1997. 

Antonio Manfredi ha cedido los derechos de esta obra a Acción Psoriasis, con motivo del 20 aniversario de la asociación. Con este gesto, el escritor quiere ofrecer un recurso más de apoyo y ayuda a otros afectados de psoriasis. Si queréis leer la novela, la podéis conseguir AQUÍ.

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook