La Verdad al Desnudo arranca su gira nacional 2014 en Córdoba


La Verdad al Desnudo - PsoriasisLa exposición itinerante de fotografía “Psoriasis: la Verdad al Desnudo” arranca su gira nacional en Córdoba y estará abierta al público desde el próximo 13 de febrero en el Hospital Universitario Reina Sofía de la ciudad. Se trata de una exposición de 19 fotografías e historias personales que muestran la experiencia de vivir con una enfermedad tan estigmatizada como la psoriasis. 

En esta serie de retratos íntimos e inspiradores, los protagonistas descubren su piel y revelan los retos de vivir con esta enfermedad, que afecta a más de 16.000 personas en Córdoba y a un 2% de la población española.  

La muestra, que se presenta por primera vez en Andalucía, y se podrá visitar hasta el próximo 24 de febrero, ha sido organizada por Acción Psoriasis y el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, en colaboración con Pfizer. 

Después de Córdoba, la exposición se instalará en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada y en el Hospital Regional de Málaga, hasta el 31 de marzo. En éste último hospital, se celebrará una jornada informativa para pacientes. 

El acto de inauguración se celebrará el próximo 13 de febrero, a las 11 horas, en el mismo Hospital (Avda. Menéndez Pidal s/n) y contará con la presencia de la Delegada Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Isabel Baena; la Directora Gerente del Hospital, doctora Marina Álvarez Benito; el Responsable de Psoriasis del Servicio de Dermatología del Hospital, doctor Rafael Jiménez Puya; el Presidente de la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología) y catedrático de Dermatología de la Universidad de Córdoba, doctor José Carlos Moreno; el Presidente del COFCO (Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba), Práxedes Cruz Padilla; el Director Gerente de Acción Psoriasis, Santiago Alfonso; y el Delegado de Acción Psoriasis en Andalucía, Antonio Manfredi

La Verdad al Desnudo se ha instalado ya en diversos hospitales de Madrid, Catalunya y el año pasado estuvo en tres de los principales hospitales de Murcia.

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook