La OMS reconoce la psoriasis como una enfermedad crónica grave

Psoriasis y OMS

Esta semana hemos vivido un día histórico para la comunidad mundial de la psoriasis: la Asamblea de la Organización Mundial de la Salud ha aprobado una  Resolución sobre la psoriasis, que reconoce la gravedad de esta patología.

La 67 ª Asamblea Mundial de la Salud , celebrada del  19-24 de mayo de 2014, ha aprobado una resolución que describe a la psoriasis como "una enfermedad crónica, no contagiosa, dolorosa, desfigurante e incapacitante para la que no hay cura". La iniciativa supone la culminación de una campaña internacional llevada a cabo por la Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis (IFPA) de la que Acción Psoriasis es miembro y que reconoce la carga psicosocial de la enfermedad y el sufrimiento que padece más del 2% de la población mundial debido a la falta de conocimiento y el acceso a un tratamiento suficiente.

Esta resolución supone un respaldo de la Organización Mundial de la Salud a las demandas de las asociaciones de pacientes de psoriasis de todo el mundo para que se mejore el acceso al tratamiento y la atención sanitaria que las personas con psoriasis necesitan y merecen.

Acción Psoriasis, que ha participado en esta campaña internacional, expresa su emoción ante este hecho histórico que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook