Tándem es el servicio integral de atención al paciente que ofrece Acción Psoriasis y que cuenta con el trabajo de una enfermera, una nutricionista y un psicólogo, entre otros profesionales. Este equipo ofrece una atención personalizada, de forma telefónica, y puntualmente de forma presencial a los pacientes de psoriasis y artritis psoriásica.

Si quieres más información sobre nuestro nuevo servicio y sobre cómo acceder a él, puedes ponerte en contacto con nosotros, a través de este Formulario.

El objetivo del servicio es orientar, responder dudas y empoderar al paciente, abordando el tratamiento de la psoriasis y la artritis psoriásica, tanto desde el punto de vista físico como emocional y social. Se trata de los tres ejes que se deben reforzar para lograr el éxito en un tratamiento. 

De esta forma, se asesora a los pacientes sobre hábitos de vida saludable: dieta, ejercicio físico, etc… se aclaran las dudas existentes sobre la enfermedad, sus tratamientos… y también se da apoyo emocional, a través del trabajo de la psicóloga de la asociación. 

El equipo ha organizado también talleres participativos con pacientes en diversas ciudades y está previsto que esta línea de trabajo llegue a otros muchos puntos del país.

¿Por qué el nombre de Tándem? Pues porque es la persona afectada la que guía el trayecto, con el refuerzo de un equipo que le ayuda en el pedaleo para que llegue a donde se proponga.

Este servicio integral comprende, tanto elementos clásicos en el tratamiento de cualquier enfermedad (datos básicos e historia clínica) junto con otros, como la integración de la dieta, la orientación psicológica personalizada, y la presencia en campañas de sensibilización social desde el conocimiento directo de la patología.

Servicio Tándem
Susana Cantalejo y Mont Gálvez, psicóloga y enfermera de Acción Psoriasis

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de Abbvie y la colaboración de Novartis. 

 

 

 


Sigue a @accionpsoriasis

Facebook