La exposición Lo que la Piel Esconde llega a Toledo, en abril

El centro urbano de Toledo acoge del 13 al 17 de abril una acción para sensibilizar sobre la gravedad de la psoriasis, la exposición “Psoriasis, lo que la piel esconde”. La muestra explica que, más allá de tratarse de una enfermedad de la piel, la psoriasis puede desencadenar en otros problemas de salud, tales como trastornos psicológicos, obesidad, diabetes, hipertensión, arterosclerosis, afectación de las uñas y enfermedad de Crohn.

Con el objetivo de sensibilizar sobre las comorbilidades de esta enfermedad, la exposición estará ubicada en el Paseo Merchán, a la altura del templete, de 10 de la mañana a 21 horas.

En la misma, los visitantes podrán descubrir a través de seis figuras que representan a pacientes con psoriasis, lo que esta enfermedad esconde bajo la piel, a través de capas superpuestas que describen lo que padecen. Además, un profesional sanitario ayudará a resolver cualquier duda en torno a la enfermedad. 

Toledo, donde hay más de 16.000 personas afectadas de psoriasis, es la segunda de las ciudades donde se instalará “Psoriasis, lo que la piel esconde”, a lo largo de 2015. La exposición visitará hasta verano, Toledo, Jerez, Móstoles, Barcelona, Mataró, Marbella, Ferrol y Logroño. En marzo, estuvo ya en Cartagena.

“Psoriasis, lo que la piel esconde” es una iniciativa de Acción Psoriasis, con la colaboración de AbbVie. En Toledo, la acción cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo. 

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook