Jerez acoge una acción para sensibilizar sobre la gravedad de la psoriasis

Jerez acoge del 20 al 24 de abril la exposición “Psoriasis, lo que la piel esconde con el objetivo de sensibilizar sobre las comorbilidades de esta enfermedad, que en Jerez afecta a más de 4.900 personas y en la provincia de Cadiz, a más de 28.500. La muestra explica que, más allá de tratarse de una enfermedad de la piel, la psoriasis puede desencadenar en otros problemas de salud, tales como trastornos psicológicos, obesidad, diabetes, hipertensión, arterosclerosis, afectación de las uñas y enfermedad de Crohn.

La exposición estará ubicada en la Plaza Arenal del 20 al 24 de abril en horario de 10 a 21h. En la misma, los visitantes podrán descubrir a través de seis figuras que representan a pacientes con psoriasis, lo que esta enfermedad esconde bajo la piel, a través de capas superpuestas que describen lo que padecen. Además, un profesional sanitario ayudará a resolver cualquier duda en torno a la enfermedad.

Jerez es la tercera de las ciudades donde se instalará “Psoriasis, lo que la piel esconde”, a lo largo de 2015. La exposición ha visitado ya este año Cartagena y Toledo y está previsto instalarla durante los próximos meses en Barcelona, Ferrol, Logroño, Móstoles, Mataró y Marbella.

Psoriasis, lo que la piel esconde” es una iniciativa de Acción Psoriasis, con la colaboración de AbbVie. En Jerez, la acción cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jerez.

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook