Barcelona acoge del 18 al 22 de mayo la exposición “Psoriasis, lo que la piel esconde” con el objetivo de sensibilizar sobre las comorbilidades de esta enfermedad, que en la ciudad de Barcelona afecta a cerca de 37.000 personas, en la provincia barcelonesa a más de 125.000 pacientes y en Catalunya, a más de 170.000. La muestra explica que, más allá de tratarse de una enfermedad de la piel, la psoriasis puede desencadenar en otros problemas de salud, tales como trastornos psicológicos, obesidad, diabetes, hipertensión, arterosclerosis, afectación de las uñas y enfermedad de Crohn.

La exposición estará ubicada en el Carrer del Mas Casanovas, en la entrada del Hospital de Sant Pau, junto a la boca de metro Guinardó/Sant Pau (Línia  4), el lunes y martes, 18 y 19 de mayo, de 9 a 21 horas.

Los días 20, 21 y 22 de mayo, la muestra se ubicará en els Jardins de Salvador Espriu (Jardinets de Gràcia), en el Passeig de Gràcia (entre Avinguda Diagonal y carrer Sèneca) también en horario de 9 a 21 horas.  

En la misma, los visitantes podrán descubrir, a través de seis figuras que representan a pacientes con psoriasis, lo que esta enfermedad esconde bajo la piel, a través de capas superpuestas que describen lo que padecen. Además, un profesional sanitario ayudará a resolver cualquier duda en torno a la enfermedad. 

Barcelona forma parte de las ciudades donde se instalará “Psoriasis, lo que la piel esconde”, a lo largo de 2015. La exposición ha visitado ya este año Cartagena, Toledo y Jerez y está previsto instalarla durante los próximos meses en Ferrol, Logroño, Móstoles, Mataró y Marbella. 

Psoriasis, lo que la piel esconde” es una iniciativa de Acción Psoriasis, con la colaboración de AbbVie. En Barcelona, la acción cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad, la Generalitat de Catalunya, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona y el Colegio Oficial de Enfermería de esta ciudad.

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook