Jornada sobre psoriasis para profesionales de salud

Médicos de familia, profesionales de enfermería y de farmacia se unirán el próximo martes 19 de mayo, en el auditorio del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, en una jornada formativa que tiene como objetivo actualizar la información que disponen estos colectivos sobre la psoriasis y la artritis psoriásica.

Acción Psoriasis  impulsa esta Jornada multidisciplinar en psoriasis y artritis psoriásica dirigida a profesionales sanitarios , de forma conjunta con el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, la Societat Catalana de Medicina Familiar i Comunitaria (CAMFiC), el Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya y el Consell de Col·legis d’Infermeres i Infermers de Catalunya. Se trata de una iniciativa multistakeholder que se inicia en Barcelona y que está previsto que se extienda con posterioridad al conjunto del Estado español.

La entrada es libre y gratuita, y limitada a la capacidad de la sala. Para asistir es necesario inscribirse previamente en el siguiente enlace web (programa e inscripción).

La Dra. Anna Lopez-Ferrer, dermatóloga del Hospital de Sant Pau, hablará de la psoriasis como enfermedad autoinmune y la Dra. Ana Laiz, reumatóloga de este centro hospitalario, se centrará en el diagnóstico y evaluación del paciente con artritis psoriásica. Centrado en esta patología, el Dr. David Filella, del servicio de medicina interna, hablará de la importancia del manejo del síndrome metabólico.

Un aspecto fundamental de la psoriasis y la artritis psoriásica es el impacto psicológico que supone en muchos de los pacientes, como el estrés o la depresión. Del impacto psicosocial nos hablará Sandra Ros, psicóloga especializada en dermatología.

En una jornada multidisciplinar es importante repasar qué tratamientos están disponibles y cómo se presenta el futuro en relación a la aparición de nuevas dianas terapéuticas. El Dr. Lluis Puig, jefe del servicio de dermatología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau abordará estas cuestiones.

En la última parte de la jornada un representante de cada una de las entidades organizadoras (Dra. Mar Ballester, médico de familia y miembo del Grupo de Dermatología de CAMFiC, Sra. Núria Bosch, vocal de Dermofarmacia del Col·legi de Farmacèutics de Barcelona, la Sra. Carme Roure, enfermera y la Sra. Mercè Vilanova, paciente) debatirán sobre el estado actual de la psoriasis desde sus respectivos puntos de vista.

Durante el cierre de la jornada se presentará la propuesta de Manifiesto sobre la psoriasis y la artritis psoriásica en el que las entidades organizadoras se comprometen a trabajar.

Esta jornada se enmarca en los actos que Acción Psoriasis está organizando con motivo del Día Nacional de la Psoriasis y cuenta con la colaboración de Celgene.

 

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook