El futuro de la psoriasis. Diálogo con el Dr. Pedro Jaén  

Os invitamos a ver la entrevista que hemos realizado al presidente de los dermatólogos españoles, al presidente de la Academia Española de Dermatología, el Dr. Pedro Jaén, justo un año después de que asumiera este cargo. 

En la conversación, hablamos sobre las principales líneas de actuación que se ha marcado la Academia Española de Dermatología para los próximos años. El Dr. Pedro Jaén habla sobre la importancia del diagnóstico precoz y reconoce la necesidad de mejorar el tiempo de diagnóstico de la patología. 

El presidente de la Academia asegura que es clave que el paciente esté bien informado sobre los riesgos que comporta la psoriasis para el paciente, como por ejemplo, la artritis psoriásica. También conversamos sobre el impacto positivo de los hábitos de salud sobre el paciente y como el dermatólogo acompaña al paciente en este proceso. 

Por otro lado, el Dr. Pedro Jaén defiende la necesidad de la formación continuada del dermatólogo para poder prescribir al paciente el mejor tratamiento para su caso. Otro tema abordado, es el de los fármacos biosimilares

La entrevista la ha realizado nuestro delegado en Andalucía, Antonio Manfredi y se enmarca dentro de las actividades programadas con motivo de la celebración de las XIX Jornadas de la Psoriasis y la Artritis Psoriásica.

Se trata de la sexta Jornada Online que realiza la asociación. La última tuvo lugar el pasado 21 de noviembre, bajo el título ¿Qué puede hacer por mí Acción Psoriasis?

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook