Marbella acoge una acción para sensibilizar sobre la gravedad de la psoriasis

Marbella acoge del 17 al 21 del mes de junio, "Psoriasis, lo que la piel esconde", una exposición que tiene como objetivo sensibilizar sobre las comorbilidades de esta enfermedad. La muestra estará ubicada en el Parque de la Alameda junto a la Avenida de Ramón y Cajal, de de 9 a 21 horas.

La psoriasis afecta a más de 3.000 personas en Marbella, más de 37.000 en Málaga y en Andalucía a cerca de 200.000. La muestra explica que, más allá de tratarse de una enfermedad de la piel, la psoriasis puede desencadenar en otros problemas de salud, tales como trastornos psicológicos, obesidad, diabetes, hipertensión, arterosclerosis, afectación de las uñas y enfermedad de Crohn.

Lo que la Piel Esconde permite descubrir, a los visitantes, a través de seis figuras que representan a pacientes con psoriasis, lo que esta enfermedad esconde bajo la piel, a través de capas superpuestas que describen lo que padecen. Además, un profesional sanitario ayudará a resolver cualquier duda en torno a la enfermedad.

Marbella forman parte de las ciudades donde se instalará "Psoriasis, lo que la piel esconde", a lo largo de 2015. La exposición ha visitado ya este año Cartagena, Toledo y Jerez y Barcelona y está previsto instalarla durante el mes de julio, en Ferrol y Logroño.

"Psoriasis, lo que la piel esconde" es una iniciativa de Acción Psoriasis, con la colaboración de AbbVie. En Marbella, la acción cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad y del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga.

Nuestra exposición "Psoriasis, lo que la piel esconde" ha recibido el Premio ASPID Plata a la mejor campaña de relaciones públicas en la XIX edición de los premios ASPID de comunicación y publicidad iberoamericana de salud y farmacia.

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook